Vestidos de Novia y Fiesta LAURA VALENZUELA CasarCasar

LAURA VALENZUELA

Arenales, 1239, Piso 1 - Toldo 4,
Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
011 48 16 16 16
http://www.laura-valenzuela.com
[email protected]
javascript
 

Laura Valenzuela es Diseñadora de Indumentaria y de Textiles, egresada de la UBA en 1993.
Ganó varios premios, entre ellos, Mejor Diseñador Pre Couture 2001, otorgado por la Cámara Argentina de la Moda y fue seleccionada por distintos jurados internacionales para presentar sus colecciones en París (Carrousel du Louvre, 1998 y 2001), en New York (Mercedes Benz Fashion Week 2010), en ColombiaModa y en el Fashion Edition del Hotel Faena.



Diseña prendas únicas de alta costura y se especializa en el diseño y realización de vestidos de novia desde hace mas de quince años.
Su estilo es nostálgico, romántico y contemporáneo a la vez.
Trabaja especialmente con el concepto de reciclaje: Los encajes antiguos son su especialidad, que combina con sedas naturales y bordados a mano en nácar, cristales y apliques diversos.

Mediante una entrevista, Laura prueba a la novia distintos modelos disponibles en su atelier, muestra varios tipos de telas, texturas y accesorios, ven fotos de otras novias, entre otros.
Finalmente, dibuja una serie de bocetos del vestido que imagina para esa novia, para charlarlo con ella y decidir así la mejor opción. (Diseña cada vestido para cada clienta y nunca repite sus modelos).

Si la novia se decide, Laura la acompañará en todo el proceso: desde la eleccion de los materiales, hasta el asesoramiento del estilismo completo: make up, pelo, ramo, tocado, zapatos, etc. Estará en todas las pruebas junto a su modista, y acompañará a la novia el día de la boda, tanto en el hotel, como en la ceremonia religiosa.